Ya reconoce el valor de usar contenido para atraer nuevos prospectos y retener clientes leales. Y, como la mayoría de nosotros, probablemente haya construido su estrategia de contenido sobre los principios rectores de la optimización de motores de búsqueda (SEO).

Pero, en el entorno de marketing de contenido hipercompetitivo de hoy en día, perfeccionar su contenido únicamente desde el punto de vista de SEO ya no es suficiente para llegar a su público objetivo y generar clientes potenciales valiosos. Si desea mantener la atención en su marca, es esencial reevaluar su estrategia de contenido para ofrecer valor que vaya más allá de las palabras clave y los fragmentos de redes sociales.

En este artículo, aprenderá por qué los expertos en marketing deben evitar centrarse únicamente en el SEO. También descubrirá formas de impulsar su estrategia de marketing de contenido para que satisfaga las verdaderas preferencias de contenido de sus clientes.

Siga leyendo para aprender a desarrollar una estrategia de contenido basada en datos que lo mantendrá por delante de su competencia.

El valor de combinar tus estrategias de SEO y contenido
Según datos recientes, el 68 % del tráfico de un sitio web rastreable comienza con una búsqueda. El SEO es una estrategia que se enfoca en optimizar el contenido publicado en su sitio web para que tenga una clasificación más alta en las páginas de resultados de motores de búsqueda orgánicos (SERP) y ayuda a construir la autoridad de dominio de su marca.

En teoría, cuanto mayor sea la clasificación de su contenido en un SERP, es más probable que los nuevos prospectos hagan clic en los enlaces que conducen a su sitio web, donde pueden convertirse en clientes. Pero como los algoritmos de búsqueda están en constante evolución, se ve obligado a actualizar continuamente su estrategia de SEO para asegurarse de que cumple con los últimos criterios de Google. Esto significa que construir su estrategia de contenido solo en torno a consideraciones de SEO nunca será la solución a largo plazo más práctica o rentable.

Por otro lado, el marketing de contenidos se enfoca en desarrollar contenido de calidad que atraiga a su público objetivo y les brinde información valiosa sobre su marca, sus productos o servicios y otros temas relevantes que les interesan. Con una estrategia de contenido exitosa, puede establecer confianza y crear una autoridad creíble en su industria. Por supuesto, si los prospectos no pueden encontrar su contenido cuando están buscando, sus esfuerzos de desarrollo creativo se desperdiciarán.

Para asegurarse de que las estrategias de marketing de contenido y SEO que está creando se complementen entre sí, aquí hay algunos pasos que deberá seguir:

Comprenda a su audiencia: investigar los desafíos, las necesidades y los intereses de su cliente potencial ideal garantiza que su contenido aparecerá a las personas adecuadas cuando realicen una búsqueda.
Realice una investigación de palabras clave: encontrar las palabras clave adecuadas para usar en su contenido lo ayudará a obtener una clasificación más alta en los resultados de búsqueda y llegar a más de las personas a las que se dirige.
Desarrolle contenido más informativo: la creación de contenido relevante para sus clientes mejorará su compromiso, clasificaciones y autoridad general. Aún más importante, puede ayudarlo a destacarse de sus competidores.

Leave a Reply

Your email address will not be published.